Translate

martes, 23 de abril de 2013

LIZAS CON SORPRESA de Rodrigo Villanueva







Los esforzados caballos, sujetando los centenares de kilos de las armaduras que portaban los caballeros, piafaban por acabar cuanto antes este trabajo. Las telas de seda con rombos azules y amarillos y flores de lis que cubrían al de la derecha le hacían parecer más elegante, crecido y era el favorito en este torneo. Le habían colocado en el bozal a ambos lados plumas azules y la cola había sido peinada, alisada y después trenzada de manera armoniosa. El animal estaba nervioso. Quería entrar en liza antes de tiempo.


            Por fin llegó su turno y el brioso animal sintió la orden de marcha y galopó con ánimo y con fuerzas para adquirir velocidad, serrando el aire con su potencia para  derrotar a su oponente. La tensión se mascaba en el escenario. Los caballos se miraban con fiereza. La multitud enfebrecida gritaba al ganador. Ojos negros contra ojos negros. Los corazones de ambos animales latían al unísono y cuando se acercaron frenaron bruscamente, volando por encima de sus cabezas los caballeros con sus armaduras. La yegua y el caballo juntaron sus cabezas, se reconocieron, voltearon sus orejas y con serenidad salieron juntos del recinto para toda la eternidad. ¡VÍTORES! ¡APLAUSOS! ¡BRAVOS!

martes, 16 de abril de 2013

EMILIA WILK

Buscando entre todos los pintores favoritos que tengo encontré una preciosidad de pintura que nunca antes había visto y descubrí de quién era, de Emilia Wilkes. Por esta pintura empecé a buscar


Y tras hacerla mi inspiración encontré un vídeo con sus pinturas que os muestro con una música especial de Alfred Schnitke. Para mí es un honor recogerlo en mi blog. El blog de Emilia Wilk podéis hallarlo a través de su página de facebook http://www.facebook.com/EmiliaWilk
y este es el vídeo en todo su esplendor.

Espero que os haya gustado, su galería de imágenes es: http://emiliawilk.com/galeria.html 

lunes, 15 de abril de 2013

LAS JUSTAS de Arturo Fraga Salazar

Este relato se publicó por primera vez en el concurso mensual del blog de Esta noche te cuento:

   


Desde tiempos inmemoriales los caballeros cruzaban sus armas en la arena de los duelos. Batallaban sin descanso por el amor de sus damas y portaban como estandarte una cinta oculta colgada en el pecho, dentro de su armadura. Tras sus yelmos se escondían, pues no querían ser reconocidos, unos por la vergüenza de ser derrotados frente a su rival, otros a fin de no asustar a sus enemigos y la mayoría porque el secreto contribuía a la pasión por las justas. Una de las mayores atracciones precisamente era la MASCARADA, en la que quienes creían saber qué se ocultaba detrás de yelmos o avatares lo señalaban.

            Su leyenda era proverbial. De todos los países llegaban a lomos de sus cabalgaduras y sus vasallos. En la primera batida se dejaba libre el campo para los mejores. Ronda tras ronda, las embestidas eran cada vez más pavorosas y en cada una, la mitad de los justeros besaba la arena. Hasta que al final, el invicto se llevaba todos los laureles, momento en el cual se quitaban las máscaras y se descubría al mejor microrrelatista de todas las microjustas. Ya que en vez de lanzas se cruzaban micros de cincuenta palabras. Actualmente, existen.



sábado, 6 de abril de 2013

NECESIDADES CUBIERTAS, Arturo Fraga Salazar.

Este micro está participando en el concurso mensual del blog de Esta noche te cuento:








NECESIDADES CUBIERTAS
«… de 2084. Temperatura 12º. Llueve. Terapia a las diez. Faltan cincuenta minutos…»
El tiempo justo para ducharme, desayunar y vestirme. «Falta de hierro, potasio y magnesio. Colesterol alto.» Oigo a la máquina mientras me acabo de desnudar. Extiendo la mano hacia la abertura en la que se han deslizado los medicamentos y el vaso de agua al efecto. Me los trago sin pensar.
Maldigo los días de lluvia porque siempre me pongo melancólico. Rememoro viejos tiempos. Salgo con el chubasquero y camino. No me apetece ir a terapia. Al pasar por una estrecha callejuela veo a una mujer que me mira directamente a los ojos incitándome… ¿Una nostálgica como yo?

No pierdo nada por acercarme. No me equivoqué. Al llegar a su lado me toma la mano y me lanza un guiño. El bulto de mi pantalón crece por momentos. Hoy no necesitaré terapia. Tendré sexo natural, como antes. Detrás de un contenedor, me abre la bragueta mientras le subo las faldas. Como animales deseosos de sexo nada más nos dejamos ir. Al terminar, sonrío.
─Hoy no necesitaré terapia. Soy adicto al sexo.
─Yo tampoco ─responde ella. Soy una psicópata asesina y disfruto matando tras el coito, cariño.

Fdo: Arturo Fraga Salazar