Translate

miércoles, 18 de septiembre de 2013

EL PREMIO, de Mercy Flores

Ahora os dejo con una persona a la que se sentía en falta a rabiar en este blog. Ha venido y rápidamente se ha incorporado al ritmo escolar con sus fantasías y cuentos para mayores y pequeños: Mercy Flores. En sus propias palabras, así ha vuelto:

Os dejo un micro muy propio para esta época del año. besitos y buenos días a todos muaksss.




EL PREMIO

Hoy recibo el premio a la longevidad de mi especie, un año de vida (increíble entre nosotros ya que lo normal es un mes y eso con suerte porque lo más habitual es morir a la semana).
Se nos ha perseguido desde el principio de los tiempos.
Mi madre murió justo al parirme víctima de un veneno que vertieron en nuestra colonia. Mi padre me ayudo a dar mis primeros pasos pero enfermó, se fue quedando tan delgado que su cuerpo parecía un forro transparente, lo habían envenenado y antes de morir me suplicó que escapara y así lo hice, huí por mucho tiempo y donde llegaba a penas un día después tenía que continuar huyendo pues la muerte se cernía ante mi y todos mis congéneres morían ante mis ojos.
En el último lugar que estuve una inundación acabó con todos, apenas pude escapar y debido a los gases tóxicos que desprendía aquella extraña agua vomité durante días.
Pero encontré el refugio perfecto.
Aquí estoy calentito y bien. Al principio pase mucho tiempo solo pero por fin un día llegó Moni y me enamoré tan sólo con verla. Tuvimos descendencia casi de inmediato y nunca hemos sufrido ningún ataque, éramos muy felices hasta que un día Moni vino llorando pues había averiguado la razón de nuestra tranquilidad.
Vivíamos en la cabeza de Tom un niño de cuatro años que a causa de un accidente de tráfico había quedado en coma profundo, claro el pobre no se rascaba cuando alguno de nosotros lamíamos su sangre y como tampoco hablaba no se podía quejar a su madre, esta permanecía día y noche a los pies de su cama, le contaba historias hermosas y de vez en cuando lloraba desconsoladamente y Moni al escuchar su llanto se conmovió.
Hoy recogeré mi premio al piojo más longevo y después Moni y toda la colonia hemos decidido chupar al unísono la sangre de Tom.
Tom de un salto quedó sentado en la cama llevándose las dos manos a la cabeza, rascando con fuerza y su madre atónita lloraba y reía mientras abrazaba al niño que no podía parar de rascarse.
Esa misma tarde ayudamos a nuestros vástagos a abandonar el lugar, pero Moni y yo nos quedamos allí (pues era nuestro hogar). Agarraba con fuerza las manos de Moni mientras éramos envenenados y sonreíamos felices pues sabíamos que habíamos hecho lo correcto. Nosotros habíamos vivido ya suficiente pero Tom era tan sólo un niño.
Fin.
Autora: Mercy Flores.



9 comentarios:

  1. Tengo el honor de haberle puesto solo la música pero todo es imaginación de su autora Mercy, a quien le doy las gracias por publicar con nosotros.
    Un beso, mi linda.

    ResponderEliminar
  2. Como ya dije, un enternecedor cuento donde la sensibilidad de unos "bichitos" está muy por encima de la media de los seres humanos. ¡Muy bien por ti, Marcy! El vídeo puesto por Ricardo, muy apropiado y divertido. Felicidades chaval!

    ResponderEliminar
  3. Gracias mi Ric. Eres un sol. Adoro el video, me lo voy a poner por la mañana para despertar.
    Y muchas gracias por esas palabras tan bonitas que me dedicas. Es Qe es imposible no quererte.
    Tengo que decir que has sido a alegría del día porque bueno ya l leerás por ahí que me quería saltar un día de la semana jajajajajajaj muakssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito! Quedó realmente precioso,el cuento es muy divertido; con un final super tierno...
    Y el video tan alegre y la música me encantó, bien de fantasía.
    Felicidades a Mercy por este cuento tan lindo y a vos Ricardo por haber armado esta entrada tan linda, llena de alegría y fantasía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Precioso cuento, muy heroico. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  6. Un cuento que ya leí y releo a estas horas de la madrugada de una noche de insomnio. Me ha levantado de nuevo el ánimo! y te lo agradezco Mercy por traer esta lección de vida. El vídeo y el cariño que le pone Ricardo está estupendo!
    besos
    olga

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito y qué tierno. Increible que algo tan repulsivo como los piojos puede convertirse en entrañable y cercano. Al final también son seres vivos. Hermoso en verdad. Gracias, Mercy.

    ResponderEliminar
  8. ¡Eres única Mercy! Llegar a hacer de algo tan repulsivo, como dice Vivian, a semi-personitas encantadoras, valientes y desinteresadas, solo lo puedes hacer tú.
    Me ha encantado el vídeo de Tchaikovsky. Muy apropiado para este tema de niños, de niños y de mayores, por supuesto.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Tierno y desgarrador a la vez. Se me ha estremecido el corazón.

    Saludos y gracias por esta maravilla.

    ResponderEliminar

Si quieres dejarnos un comentario, no te cortes, somos todo ojos, siempre deseosos de leerte.