Translate

miércoles, 22 de mayo de 2013

LA JOYA INVISIBLE de Ricardo Corazón de León

Con este relato me presenté a un concurso (en realidad a dos) pero sobre todo, a uno al que le tenía muuuuchas ganas y... bue... pues no salió. Ahora que todos los de la Editorial Pastilla Roja, con su FANTASMAS, ESPECTROS Y OTRAS APARICIONES, han salido perdiendo por no tenerme con ellos y si no, leer mi relato y comprad (está tirado y es buenísimo) el recopilatorio en http://lapastillarojaediciones.blogspot.com.es/

Los vídeos y canciones que acompañan el relato merecen de por sí una entrada aparte porque son todos los mejores de Enigma, así que si queréis los veis antes o después porque los recomiendo con fervor místico.



 De Ricardo Corazón de León
Todos los miembros de la familia estaban ilusionados. Tras el retiro voluntario del ejército naval de Richard y su colocación en una gran empresa de ingeniería, con un magnífico sueldo, se habían acabado los interminables traslados de población y de país.
            Laura estaba encantada. Era la ilusión de toda su vida y aunque nunca le había dicho nada a su marido era lo que secretamente siempre había querido.
            Victoria también lo deseaba con ardor. Nunca había permanecido en un colegio o instituto más de dos años seguidos y jamás había experimentado esa sensación de hogar y seguridad, que debía ser normal en todo adolescente. Sus sueños se convertían en realidad. Un colegio en el que terminar sus estudios, hacer amigos y conservarlos en la Universidad, donde conocería más amistades futuras y compañeros.
            No sabía cuánto había deseado tener un hogar estable y una permanencia más o menos, definitiva, hasta ahora que lo había conseguido. Irradiaba felicidad. Su madre, Laura, revoloteaba por la casa como si estuviera bailando el lago de los cisnes y ella se dedicaba a indagar e investigar todos los rincones de la vivienda recién adquirida.
             Laura pensó que cuanto más veía de la casa escogida por Richard, más le gustaba la sorpresa que le había dado. Sus gustos se veían trasladados a la morada como si se hubiera construido pensando en ella. Una mansión de piedra con enormes ventanales  por donde entraba a raudales la luz del sol. Chimeneas de mármol en el salón y en las habitaciones superiores. Una gran escalera en caracol hacia el segundo piso y lo mejor de todo, una buhardilla, tan grande como la estructura de la casa. Era su fascinación y también la de Victoria, que subió corriendo cuando su madre la descubrió.
            La casa era de finales del siglo XIX. En el exterior, estaba enteramente tapizada por parra virgen, en el sur y oeste y por enredaderas, en los otros dos lados. Corría el mes de octubre por lo que la parra empezaba a adquirir todas las tonalidades rojizas representativas del otoño.
            Decididamente se quedaban con aquella casa. Se hicieron traer los muebles de su último domicilio y también se quedaron con los que la mansión tenía. Eran viejos pero restaurados y el salón y todas sus dependencias representaban fielmente, con el conjunto del inmueble, la época victoriana a la que pertenecía.
            Lo que más le gustaba a Victoria era el secreter que tenía en su habitación, con sus cajoncitos cerrados con una llave que colgaba del mismo, su papel, sus plumas y su perfecta altura para ella. Venía acompañado de una silla cómoda, con patas finas de madera torneadas y una tapicería de terciopelo de colores y seda. De todo el conjunto prefería los cajoncitos y ese espejito mágico en el centro para ver lo que escribía y su cara al hacerlo.

            Todo era perfecto. Había transcurrido una semana desde que se mudaron a su nuevo domicilio y resultaba sumamente acogedor. Por las noches, el benigno tiempo permitía todavía mantener las ventanas superiores abiertas y podían oírse los grillos y el croar de las ranas en una pequeña laguna de piedra existente en el exterior. El conjunto se hallaba rodeado de un alto seto de lilos y el jardín alfombrado de un césped siempre verde. Las flores decoraban aquellos lugares que merecían destacarse. El cenador, el lago, los alrededores de los árboles y la entrada.
            Laura no podía dar crédito al primoroso paso de los días. Su felicidad se reflejaba en su rostro. Estaba radiante y se sentía rejuvenecida al menos, en diez años. Ella también había descubierto su sitio favorito. Fuera de la casa, en el pequeño lago en el que se encontraba un banco decimonónico bien conservado, bajo las ramas de un sauce llorón. Y para las noches frías de invierno, un sillón enfrente de la chimenea de la sala de lectura. Nunca había comprendido por qué Richard se negaba en rotundo a utilizar el dinero que ella había heredado. Pero finalmente accedió. Laura supuso que el sueldo tan alto que tenía era la clave de aquel cambio.

            Victoria había aprendido una nueva afición. La de escribir y empezó con pequeños ensayos de futuros relatos, poemas y un diario personal que guardaba bajo llave en uno de los cajones de su secreter.
            Era la séptima noche en la casa. Estaba alegre y se disponía a escribir un relato con una idea que le bullía en la cabeza. Algo de terror, sí, era lo que quería. Abrió el secreter y el cajoncito con la llave que colgaba de su pulsera como un adorno más. No creía que sus padres se hubieran dado cuenta siquiera de ella. Al sacar el diario con su bolígrafo incorporado, notó un pequeño objeto que inmediatamente sacó. Se trataba de un anillo de oro con una amatista morada y cristalina en el centro. Era una preciosidad y aunque no sabía a quién pertenecía, ─seguramente era de su madre─, le ajustaba con precisión a su dedo. Con la sortija puesta sacó folios y tal como se proponía comenzó a escribir. Mientras lo hacía vio de refilón su reflejo en el espejo y… algo era distinto. Volvió a mirar y observó su mano en el espejo, pero esa no era su mano… Tenía las uñas más largas y con brillo, los dedos más finos y pálidos hasta parecer translúcidos, utilizaba una pluma del secreter y el anillo refulgía en el espejo.

            Dio un respingo, se sobresaltó, y al levantarse la silla cayó contra el parqué causando un gran estruendo. Su corazón se aceleró rápidamente. Se agachó para volver a mirar su mano y eso fue lo que vio. Su mano con su bolígrafo verde esmeralda y detalles dorados. Recogió la silla aturdida. Victoria no se inventaba lo que había contemplado en el espejo. Lo había visto claramente y la sensación de que se trataba de una alucinación ni se le pasó por la cabeza. Guardó todo en su sitio y cerró con llave.
            Se lo contaría a su madre, ella se lo explicaría. Sabía dónde se encontraba ahora, en la sala de lectura en el cómodo sillón de orejeras leyendo uno de aquellos rústicos libros que venían con la casa. Al abrir la puerta de la sala, asomó la cabeza para ver si estaba y lo que vio le extrañó. ¡Qué raro! Había venido una visita y la habían dejado sola en la sala. Como la señora del pelo negro no se movió al abrir la puerta volvió a cerrarla sigilosamente y entonces escuchó a su madre.
            ─¡Victoria! ¡Victoria! ¿Qué haces ahí? ¿Por qué no entras?
            De inmediato abrió otra vez la puerta y vio a su madre y sus graciosos rizos rubios sujetos por un prendedor. Pe-pero ¡ella había visto a una señora morena en su lugar! Con prisa se sentó en el otro butacón y sin pérdida de tiempo se lo contó todo a su madre. Laura la escuchaba con atención pero no entendía bien qué es lo que le estaba contando. Cuando oyó lo del anillo de su propiedad, la corrigió, ella no tenía ninguna sortija con esa descripción. Si se la enseñase se lo diría con certeza. Victoria le mostró su mano acercándosela a los ojos. Laura la miró con ojos interrogantes y Victoria se miró la mano, atónita. El anillo no estaba. Había desaparecido. Pero ella, ella… estaba segura de que lo llevaba puesto. ¡No podía ser!
            ─Mamá, acompáñame, se me habrá caído por las escaleras o a la entrada pero te aseguro que era de verdad. De oro y con una piedra grande ovalada de color morado. ¡Ven, te la enseñaré!
            Laura se incorporó e hicieron juntas el recorrido. Incluso Victoria volvió a abrir el secreter ante su madre y el cajón donde había encontrado la joya. ¡Nada! Ni rastro de anillo alguno. Ella no pensaba que su hija le mintiese pero como tenía una imaginación tan desbordante pudo haberlo soñado o deseado en su fantasía. No le dio ninguna importancia a aquel asunto y dejó a su hija pensativa en su habitación. Cuando volvió a su sillón, levantó el libro que había dejado cuando entró Victoria y vio la sortija. ¡Era cierto! ¡Su hija no mentía!
            De forma inconsciente, se la puso en su dedo y se dirigió con presteza a la habitación de Victoria. Sabía que le daría una sorpresa. Cuando abrió la puerta gritó. Su hija no estaba. En su lugar, en el escritorio se hallaba una joven con una larga melena negra, escribiendo con una pluma sobre una cuartilla. Iba vestida con un camisón blanco, largo, con volantes y cintas en las muñecas y en los tobillos y cuando se giró pudo ver sus insondables ojos negros que la miraban con una expresión de odio que traspasó a Laura, llenándola de terror. Se tapó la cara para no verla y sintió que alguien la apresaba por la cintura. Cuando, aterrorizada, abrió los ojos, vio que Victoria estaba abrazándola y se abrazó a ella muy fuerte.
            ─¡Mamá, mamá! ¿Qué te pasa? ¿Estás bien? ¿Por qué has gritado?
            Y después de contarle lo sucedido, por segunda vez, al mostrarle el anillo, éste había desaparecido. Hablaron largo tiempo sobre el tema y acordaron no decirle nada a Richard pero estar atentas a todo lo que sucediese. Mientras no tuvieran alguna prueba de lo que decían era igual que inventar fantasmas en la casa o apariciones que nadie creería.
            Esa misma noche, Victoria se despertó, tenía sed, así que bajó a la cocina en busca de leche para beber. Al pasar por el salón vio luz y se extrañó. Era muy tarde. Sería su padre. Se dirigió allí y al acercarse contempló un cambio increíble obrado en esa estancia. De repente, se sentía transportada al año en que la casa había sido construida. En ella veía todos los ventanales cubiertos con cortinas de terciopelo granate y ribeteados de finos hilos dorados colgando. En la parte superior se encuadraban con tela del mismo color fruncida haciendo ondas. Las paredes estaban tapizadas con una tela de listas verticales verde oliva y no conocía apenas ninguno de los muebles que se encontraban allí. Todo estaba iluminado con suaves luces de lámparas de cristal que daban otro ambiente con su luz dorada, tan distinta de la actual.
            Había un biombo que jamás había visto, forrado de tela acolchada en tonos brillantes con delicados dibujos de flores y mariposas. Se dirigió hacia él. Lo tocó y en ese momento se dio cuenta de que llevaba puesta la sortija, pero no le extrañó. El biombo llamaba poderosamente su atención. Al girar a su alrededor comprobó que había una puerta detrás del mismo que no se encontraba en el salón original de su casa. Así que entró con curiosidad para ver lo que había.

            Laura se levantó con Richard y comprobó que Victoria ya se había ido al colegio. No fue hasta la hora de volver, por la tarde ─comía en el colegio─, cuando se dio cuenta de su tardanza. Llamó a su mejor amiga, Lucinda y comprobó que no había ido al centro. ¡Dios mío! ¿Dónde podría estar? Jamás había faltado a la escuela sin su conocimiento. Además le extrañaba sobre todo, porque es lo que más le gustaba hacer, desde que se habían instalado con intención de quedarse definitivamente. Se fue al salón pensando dónde podía estar y mientras paseaba una y otra vez, volviendo sobre sus pisadas, vio de refilón un brillo en el suelo. Se acercó y recogió el perdido anillo. Se encontraba justo al lado de una pared y no comprendía cómo había llegado hasta aquí pero le daba la sensación de que algo tenía que ver con la desaparición de Victoria. Se lo puso en el dedo y decidió llamar a Richard a su trabajo. Ya era hora de que supiera qué pasaba con la famosa joya.
            Cuando le contó todo lo sucedido, al principio, pensó que era una broma, pero Laura no bromearía jamás con esas cosas, así que decidió volver a casa. Abrió la puerta y llamó a su esposa, mientras recorría todas las estancias de la casa. No entendía nada y empezaba a ponerse nervioso ¿Le estarían tomando el pelo las dos mujeres de su vida? Él quería creer que era así pero algo le decía que había algo más. Volvió al salón y miró por el suelo, buscando el lugar en el que presuntamente Laura había encontrado el anillo y, para su sorpresa, allí estaba, brillando como con luz propia. 

             Era una alianza de caballero con una amatista en el centro encofrada en oro. Se la puso inmediatamente, sin siquiera darse cuenta y se dirigió al único sitio que le quedaba por buscar, la buhardilla. Quizás Laura no le hubiera oído. Subió mientras seguía llamándola. Abrió la puerta de la buhardilla y entró. Se asomó y se quedó perplejo por la cantidad de bultos, cajas y baúles que allí había. Nunca había mirado pero le extrañó que Laura no se lo hubiese comentado porque a ella le encantaba restaurar muebles antiguos ─hasta un caballito de madera─ y siempre tenía tiempo para esa actividad.
            Como no estaba, bajó ágilmente la escalera y de nuevo entró en el salón para telefonear a sus amigos, por si Laura había acudido a casa de alguno de ellos. Al entrar, creyó que sus ojos le jugaban una mala pasada. Estaba en un salón antiguo, bellamente decorado y con profusión de muebles y telas desconocidos ¿Sería cierto lo que su mujer decía sobre las visiones que había tenido? Comprobó que pese a ser de día, en este salón no entraba la luz del sol y estaban los ventanales cubiertos de cortinas. Se dio la vuelta para comprobar que estaba en su casa y confuso al descubrir que sí, se dirigió hacia un biombo del siglo XVIII o XIX, que le atraía por su extraordinaria fabricación. Era muy hermoso. Se asomó detrás del mismo y vio una puerta que nunca había estado allí. Sorprendido y un poco asustado, asió el pomo de porcelana y abrió la puerta…
                                             ──────────────────
            Unos días después, Carolina abría la puerta para que entrasen los nuevos propietarios. Los señores Mayen y su hija adolescente. Cuando se marchó, Lidia Mayen se fijó en el magnífico anillo que llevaba en su dedo, por lo que olvidó su extravagante y arcaica vestimenta.

34 comentarios:

  1. Precioso!! Me han encantado las descripciones de la casa, la intriga y la angustia por los acontecimientos. Sorprendente ese final tan abierto. Podrias seguir hasta descubrir el misterio.... Felicidades!!! Me ha gustado mucho!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Isabelle. Me alegro que seas la primera que lo leas y me encanta que te guste. Me cuesta mucho subir algo mío ahora. Pero mucho. Con 8100 visitas no me lo puedo creer. Claro que de momento tus picantes relatos me ganan, jajajajaja...
      Que conste que el comentario eliminado tuyo lo ha sido porque estaba duplicado, no por nada más.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
    2. Y a Isabelle, aparte de que escribe aquí (para mí sus mejores relatos) también podéis seguirla en su propio blog lleno de magia y fantasía en:
      http://elhadaisabelle.blogspot.com.es/

      Eliminar
  2. Me han encantado las descripciones y las imágenes que acompañan el relato ,es estar viendo exactamente lo que quieres expresar.Para mi tiene un final tan abierto que hace esperar continuación....¿la habrá ?,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás demasiadas para un relato pero serían apropiadas si fuera el comienzo de un relato largo o una novela corta.
      Muchas gracias, Fany por pasarte y comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por el relato( que se me ha publicado antes de tiempo)

    ResponderEliminar
  4. Espeluznante, Ricardo! Lástima que no te seleccionaran. Desde luego, se han perdido un gran relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa. El haber salido de concursar significa que vosotros lo ganáis.
      Muchísimas gracias por opinar, Ana. Tu opinión era muy importante para mí.
      Un abrazo, La hermana cruel, que es el blog de Ana.

      Eliminar
  5. Me gustó la trama, el ritmo, las descripciones y los toques de misterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray!!! Un escritor de verdad con docenas de obras publicadas y novelas por hacer.
      Todo un honor. Gracias por pasarte por aquí, Alex.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Muy intrigante desde luego,me ha tenido enganchada hasta el final,por querer saber el final,muy de acuerdo con la anterior amiga,creo que se han perdido un buen relato,¿habra otra parte?eso espero....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga Artigas.
      Muchas gracias por tu opinión y, sobre todo, por dejarla escrita. Es una gran satisfacción que se me había olvidado cómo se sentía, al no haber subido nada importante mío desde hace mucho tiempo.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
    2. El blog de Olga Artigas, que es pintora e ilustradora es este:
      http://accuarelaazul.wordpress.com/escritores-y-escritoras/#comment-40

      Eliminar
  7. Qué pena el no salir seleccionado con este relato, que bien merecido lo tenías. Unas descripciones muy buenas, y una forma de transmitir la angustia, aún mejor. La música me encanta y acompaña perfectamente el tema de intriga y misterio. Para nosotros sos el ganador. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre Karina, tan amable con todo el mundo. Gracias por tus palabras, pero te aseguro que el recopilatorio que estoy leyendo ahora FANTASMAS, ESPECTROS Y OTRAS APARICIONES, de la editorial La Pastilla Roja, es fabuloso y contiene muchos buenos relatos.
      Solo pasó que este concurso me emocionó especialmente.
      Si queréis comprarlo que de verdad lo recomiendo hacedlo en http://lapastillarojaediciones.blogspot.com.es/
      Por cierto, el blog de Karina es, en cuanto a reseñas,El Diván de Jud y el suyo:
      http://resurgire.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. Voy a mirar esa página, gracias. Soy amable con quien me agrada leer jaja, no suelo comentar a quien no me llama la atención en su escritura, no me sale ser crítica para dar lo negativo, pero me gusta que lo sean conmigo , sé que así aprendo. Y el día que aprenda bien...agárrense qué ya sabré comentar más objetivamente.
      Mientras tanto comento lo que siento.:)
      Gracias por mencionar mi blog :D
      ¡Un beso Ricardo!

      Eliminar
  8. ¡Extraordinario, tienes una imaginativa tremenda y un gusto exquisito a la hora de describirnos todos los detalles al milímetro! Aunque si te he de ser sincero, creo que eso a puntuado en tu contra a la hora de la valoración de los jueces. Te explico; según he leído (no me acuerdo dónde). En relatos se prefieren menos descripciones y más acción. Pero vaya, como tu dices, ellos se lo han perdido, si señor.
    como dicen por ahí arriba, el final, muy abierto y por ahí puedes seguir aprovechando y hacer una excelente novela de terror, que te da para ello y mucho más.

    Un "detallito" sin importancia, en este texto que te adhiero tendrías que mirar de arreglarlo;

    "Cuando le contó todo lo sucedido, al principio, pensó que era una broma, pero Laura no bromearía jamás con esas cosas, así que decidió volver a casa".
    Según veo "en ningún momento dice que él hubiera salido de la casa, sin embargo, dice, volvió a la casa"

    Luego en: "Cuando se marchó" ¿Quién, Carolina? si es así le falta un punto o una coma para separar el: Lidia Mayen se fijó en el magnífico anillo que llevaba en su dedo, por lo que olvidó su extravagante y arcaica vestimenta.

    Y ya por último, una recomendación: No vuelvas a poner las letras en rojo, se lee fatal y le quita "magia" al relato.

    Por lo demás, relato,música, vídeos e imágenes me ha fascinado. Un abrazo campeón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Frank, tienes toda la razón en todo. Voy a ello. Lo del color ya me lo habían dicho y pese a que lo he intentado cambiar del todo, inexplicablemente dos párrafos siguen en rojo.
      Gracias, amigo. Es un placer que te des cuenta de esas cosas. Así las puedo reparar.
      Un abrazo, amigo.
      Y en cuanto a las descripciones como tú dices, son buenas si se pretende algo más que un breve relato, como una continuación con ese final abierto.
      De Frank sus blogs son tantos que os diré algunos: Soy un asesino sin serie y el más personal es este:
      http://frankspoiler-alma-sin-destino.blogspot.com.es/

      Eliminar
  9. Bello, elegante y muy enigmático, con ganas de seguir leyendo, muy bueno el relato, esperando que en la próxima ves, tengas más suerte, un saludo con cariño.
    Salomé..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Salomé. Espero que tus deseos se hagan realidad algún día porque los dos que más me importaban ya han pasado y no me cogieron, esperando que se repitan.
      Suerte con tu blog tan reciente y nuevo.
      http://salome-unicornioazul.blogspot.com.es/

      Eliminar
  10. He podído ver los muebles de la casa con mis propios ojos..inclúso he llegado a sentir las presencias fantasmales pegando sus miradas en mi cogote .
    Me ha gustado muchísimooooooooooo,de las imágenes y del vídeo ni hace falta que te comente....
    Me encanta ese estilo que tienes escribiendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia.
      Es el mejor halago con que puedes regalar los oidos de un "juntaletras" como yo. Me encanta tu comentario y tu blog, tan erótico, sensual, sexy y... averigüenlo aquí:
      http://ishtarysuspasiones.blogspot.com.es/?zx=1c612184821fd9b1

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho, Ricardo.
    Y como veo por ahí que algunos podrían pedir una continuación que sepas que a mí me gusta tanto así solo, como está o si sirve de capítulo primero de algo más grande. Yo creo que es un relato muy visual, muy cinematográfico y sensitivo. A mí me encantan las descripciones y más si están tan bien hechas como estas. Me sirven para vivir la historia. Y sobresaltarme como dice Ishtar.

    Tienes razón en cuanto al vídeo porque son vídeos que es imprescindible ver y eso es lo que estoy haciendo ahora, aunque no pueda verme los 47 minutos seguidos pero que lo veo... ¡vaya que si lo veo! Y las fotografías son excelentes porque justo en lo que piensas cuando lo estás leyendo es en esa imagen. Así que ¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento abrumado, Isa. Ya sé que eres amiga mía y que no eres muy objetiva pero dada tu profesión creo que en este caso debo tomármelo todo como un cumplido y me siento eufórico.
      Es raro que suelte un relato de los de concurso porque no tengo muchos, pero merece la pena por la cantidad de comentarios buenos y críticos que he recibido, tanto aquí como en facebook.
      Muchísimas gracias por tus palabras distinguida juez.
      De tu blog nada tengo que decir porque, por fortuna escribes en el mío, jajajajaja...
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  12. Totalmente visual, Ricardo. Mucho detalle en las descripciones, algo que me agrada porque pone en situación rápidamente. El final me parece interesante... Sabes que me gustan los finales o abiertos o inesperados ;-)
    Bonitas imágenes - la del fuego de diez- y el video muy adecuado.
    Presentarse a concursos en lo que tiene, unas veces se está ahí y la mayoría de ellas no, así que sigue escribiendo para tu propio deleite y el de tus seguidores...¡Y todos contentos! ;-)
    Un besoteeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, preciosa. Me tonifica el hecho de que te haya gustado con vídeos, imágenes y todo. Gracias por tus palabras que convierten este blog en otra Star como tú.
      Y por los "NO" recibidos no hay problema. Tengo un caparazón tan duro como el diamante. No me afectan. Es más, así tengo una buena colección de relatos que colgar y que puede que algún día vean la luz.
      Un besooooooooooote...

      Eliminar
  13. Ricardo, me ha encantado, como no. Has descrito el lugar de tal forma que me mudaría allí. Y el final, te deja con algo en el estómago, el lector, o sea yo, puede seguir la historia en su cabeza, pensar y pensar, inquietante. Felicidades y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Olga. Me encanta que puedas hablar con tu propio blog. Esa sensación me halaga porque es la que quería producir, así que: "objetivo conseguido".
      Gracias y si alguna vez tengo en cuenta la petición de proseguir la historia, no te preocupes que resolverás las dudas de tu algo en el estómago.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  14. Me ha parecido muy intrigante. Me gusta ese final inesperado y si quieres continuar la historia yo seré la primera en animarte. ¡Enhorabuena! Muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Pepito, mi conciencia. Perdóname por no responderte enseguida. Tu comentario lo acabo de ver. Me alegro que te haya gustado y gracias por los ánimos.

      Eliminar
  15. Ricardo bien "filmado" el ambiente y la historia con anillo "puerta" incluido.
    El poder de los objetos estáticos y las mansiones hechizadas. Un juego divertido y que según el final mantiene el círculo de la historia.
    Saludos y adelante con más-
    Esperamos nuevos relatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Montesinos. Me alegro que hayas pasado porque esto me da alientos para seguir poniendo cosas en el blog, que ha entrado en desuso últimamente. Y si bien tengo mucho escrito, sobre todo, relatos, no los subo porque pierdo la oportunidad de participar en los concursos.
      No obstante subiré algunos largos y muchos micros que tengo de participaciones en concursos de micros y esos no están restringidos a nada.
      Un abrazo.

      Eliminar

Si quieres dejarnos un comentario, no te cortes, somos todo ojos, siempre deseosos de leerte.