Translate

miércoles, 6 de febrero de 2013

RETRATO DE UN ASESINO, de Ricardo Corazón de León.

Este relato participó en el concurso mensual del blog de Esta noche te cuento:
http://estanochetecuento.blogspot.com.es/2013/02/feb28-retrato-de-un-asesino-de-ricardo.html 








 Me habían designado jurado de aquellos luctuosos crímenes. Quisiera haber podido declinar mas las excusas no sirvieron. Así que tuve que sufrir aquellas horrendas fotografías de mujeres torturadas, mutiladas y deformadas brutalmente. Los informes, las autopsias, las declaraciones y la autoinculpación.
Mi única manera de sobrellevar aquello era haciendo retratos. Así que, impelido por una fuerza inexplicable, retraté al asesino. Su cara era la de un ser demoníaco, perverso, atroz, inigualable. Facciones duras, rostro rígido, rictus cruel, ojos diabólicos y la irónica sonrisa de aquél que sabe algo que nosotros ignoramos.
Mientras yo dibujaba él me miraba intensamente, tanto que en algunos momentos tuve que girar mi rostro por temor a encontrarme esa torva mirada. Terminado el juicio se le impuso la pena de la silla eléctrica. La opinión pública estaba tan conmocionada por las aberraciones de este criminal que se ejecutó en cuanto fue firme. Y el mundo descansó.
Pasado un año de aquél suceso un crimen exacto al de las veintiséis víctimas anteriores sucedió, al día siguiente otro y otro. Rebusqué en la carpeta donde estaba el retrato que le hice y cuando lo vi, creí desfallecer: el retrato estaba vivo, el asesino había vuelto y me sonreía.



                                                       FIN




16 comentarios:

  1. Impresiona más si cabe, esa foto está hecha para ese relato. Sigo diciendo que es el principio de algo muy grande. ¡¡¡ Felicidades!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias, reina, por tus comentarios. Me regodea que te pases y pongas cosas como esta por aquí. Besos.

      Eliminar
  2. Lo leí en esta noche te cuento y creo que puedo decirte que es de lo mejor que has escrito, junto con mi preferido "arco iris" y el que ganó el concurso. Estoy con Isabelle en que este podría ser el principio de algo muy grande. ¡Ànimo escritor! Espero tus noticias.

    Ah se me olvidaba. Soy Anai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!!! Anai!!! La Anai de mi Arco Iris. Muchísimas gracias, princesa de la fantasía.
      Muchos besos ch

      Eliminar
  3. Además de ser un relato increíble,en el blog se aprecia muchísimo más la sensación de suspenso e intriga que dejan tus fraces.El final que das es lo más impactante,puede ser el comienzo de algo espectacular.
    Me encantó!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Karina. Es agradable leer palabras como las tuyas.
      Un beso, guapa.

      Eliminar
  4. Impecable descripción, un lenguaje elegante y una historia terrorífica que te recuerda que mejor mantenerse lejos de los juzgados no sea que te encuentres a uno como este.
    Gracias Ric por escribir con en estilo que ya empieza a ser inconfundible en ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapísima. Tú siempre tan amable. Y sí los juzgados siempre de lejos que es como mejor se vive. Ni siquiera para casarse, jajajaja...

      Eliminar
  5. por cierto a el de la fotografía igual le dejo que me mate un poquito es demasiado guapo y enigmático para el relato

    ResponderEliminar
  6. Les doy la razón a todos, pusiste una foto que "incentiva" si cave, aún más el misterio y terror que da en sí el micro-relato, dándole más vistosidad y más miedo. Felicidades, como ya te dije, ¡eres un monstruo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como tu Asesino sin serie. Ese, ese sí que da miedo y con la cara que le pusiste el otro día muchísimo más. El actor le viene al pelo para luego tu película.
      Gracias, Frank.
      Eres un buen amigo.

      Eliminar
  7. El lenguaje me resulta demasiado rebuscado y tienes algunos fallos de puntuacion, pero en general es un relato que transmite inquietud y miedo. Le veo posiblidades para convertirlo en un relato más largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que como el tema del concurso era El retrato, inspirado en Dorian Grey, de Oscar Wilde, pues por eso la ambientación un poco barroca. Gracias por tus comentarios y sí que es actualmente un relato mucho más largo. Gracias, Rae.

      Eliminar
  8. Me gusta mucho tu vocabulario porque es el adecuado a la época de Dorian Grey, a la que se refería el retrato mensual del concurso y es muy inquietante. Da miedo. Es perfecto.
    Muchas gracias por colgarlo, Ricardo y dejarnoslo leer.

    ResponderEliminar

Si quieres dejarnos un comentario, no te cortes, somos todo ojos, siempre deseosos de leerte.