Translate

domingo, 27 de enero de 2013

REENCUENTRO, de Ricardo Corazón de León

Este micro fue publicado en el blog de Esta noche te cuentohttp://estanochetecuento.blogspot.com.es/2013/01/ene138-reencuentro-de-ricardo.html
en un concurso de micros que dura todo el año, mes a mes y que os recomiendo si os gustan los micros.
(La imagen es original de Luis Royo)






Se acrecentaba la noche. Algo alertó a las nocturnas aves que dormitaban en el cementerio, y se agitaron alborotadas. Yo me hallaba sentado en el marco del ventanal y no vi nada, pero sí sentí sobre mi piel el inconfundible frío que sólo produce la proximidad de la muerte.
Estaba entumecido por el frío y dispuesto a entrar cuando divisé una imagen fugaz, de un blanco desvaído, transparente, que vagaba entre las tumbas. Pero no sentí terror. Me quedé inmóvil, contemplando aquel fantasma. Su vestido largo y sutil flotaba con la brisa, iluminándose con los rayos blancos de la luna. Era una imagen fantástica. Estaba próximo al encantamiento.
Suavemente se acercó a mí. Tomó mis manos y pude sentir las suyas, frágiles, delicadas y muy frías. Luego giró y sin soltarme me guió hacia el cementerio.
Llegamos a una cripta vetusta. Dentro se hallaban dos féretros antiguos cubiertos por mantos centenarios de encaje. Se detuvo frente a ellos. Yo también aunque no entendía lo que pretendía. Entonces tiró los mantos al suelo, quedando los ataúdes descubiertos, y a través del pequeño vidrio de sus tapas, pude reconocer en los rostros de los muertos nuestros propios rostros.
                                                            FIN

14 comentarios:

  1. Como te comenté en "Esta noche te cuento",el relato es magnífico.
    El verlo ambientado acá, es donde comienza la magia que te envuelve, haciéndote sentir el suspenso en las fraces y donde te recorre el escalofrío al ir avanzando la lectura.La imagen para completar ... Te felicito,precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es casi tan bonito tu comentario como el micro. Muchísimas gracias, gentil Karina.

      Eliminar
  2. Un romántico micro que te enamora en cada frase y te involucra en un amor que muy bien puede ser el propio de cada cual. Le auguro mínimo finalista. Suerte Ric

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, bella y hermosa dama. Me halagáis con vuestro gusto.

      Eliminar
  3. Me gusta muchísimo. Es muy bueno. Es irreal, atemporal y va helando la sangre poco a poco, según vas comprendiendo el significado de las palabras y al final el giro que da es magistral. Suerte. Y no me extraña que te dieran esos premios.
    Gracias por compartir con nosotros una parte de esos premios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro horrores de que te guste tanto. Par mí con cualquier comentario de estos vuestro me pongo tan contento que empezaría ahora mismo otras dos novelas.

      Eliminar
  4. Espectral e impactante, dan escalofríos según y lo vas leyendo. ¡Magistral, Ricardo, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un crack y un buen amigo. Muchísimas gracias por tus apreciaciones, por tus palabras y por tu seguimiento.

      Eliminar
  5. Has hecho de lo irreal una realidad.
    Buen final para un micro cargado de misterio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, bella e invisible dama. Me halagáis en exceso.
      Un saludo a su elocuente fotografía.

      Eliminar
  6. Estupendo micro y una preciosa historia cargada de romanticismo, muy bien llevada y un final superior. Me ha encantado, hasta la música.....
    Te felicito por ello Ricardo.
    Un saludo
    m.j.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, m.j. Me halaga que te haya gustado tanto. Y que también te parezca la música apropiada. Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Vengo desde ENTC. y descubro que trabaja muy bien el tema de los fantasmas. ¡Excelente relato!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Bienvenido Beto!!! Ya te vi por allí. Me alegro que te haya gustado mi micro de fantasmas.
      Saludos, majo y muchas gracias.

      Eliminar

Si quieres dejarnos un comentario, no te cortes, somos todo ojos, siempre deseosos de leerte.